Hablemos!
Tu Droguería y Minimarket en Cali – Envíos otras ciudades de COLOMBIA consultar disponibilidad por Whatsapp

BLOG DE SALUD Y BELLEZA

Encuentra aquí un rincón donde encontrarás multitud de consejos sobre salud y bienestar, tratamientos novedosos y naturales de belleza, articulos de la actualidad y un lugar donde aprender y descubrir como cuidarse.
Siempre con opciónes más saludables.

Sabías que toda la familia debe desparasitarse

¿Sabías que toda la familia debe desparasitarse?

La desparasitación es una medida preventiva para evitar enfermedades. Es necesario que todos los integrantes de la familia se desparasiten para prevenir problemas de salud.

Los parásitos intestinales pueden vivir dentro de nosotros sin signos evidentes, deteriorando silenciosamente nuestra salud. Si no se controlan, pueden provocar complicaciones, desde obstrucción intestinal hasta pérdida de apetito, pérdida de peso, anemia, infección pulmonar y congestión hepática.

Cualquier persona es susceptible a la infestación de parásitos y gusanos, pero los niños son los más vulnerables.

Cómo entramos en contacto con los parásitos?

Los huevos de gusanos se pueden encontrar en todas partes, desde suelo, alimentos, agua, utensilios y superficies contaminados, hasta heces humanas y animales, asientos de inodoros, manijas de puertas y pieles de mascotas. Se pueden ingerir con las manos sucias, inhalarse o entrar a través de la piel.

Al desparasitar a sus hijos, se reduce efectivamente la propagación general de infestaciones de parásitos en la comunidad. Los niños tratados y no tratados se benefician de esto, al mejorar la salud y la participación de los niños que van a la escuela y esto debe hacerse dos veces al año para que actúe como un escudo protector.

Síntomas a tener en cuenta

Los síntomas comunes son heces frecuentes que son acuosas y huelen particularmente bastante mal, junto con un aumento de los gases corporales.

Todos estos son un signo seguro de que hay angustia en el tracto digestivo. El malestar abdominal y la pérdida de apetito, o un aumento de apetito pero sin aumento de peso, también son indicadores clave de una infección parasitaria.

Opciones de tratamiento

Se debe tomar un comprimido o jarabe de tratamiento profiláctico o antihelmíntico cada seis meses a partir del año de edad. Toda la familia debe ser desparasitada el mismo día, incluidas todas las mascotas de la casa.

¿Sabías que toda la familia debe desparasitarse? - Drogueria Calle 5ta Precio en Rebaja

Los detalles del tratamiento dependerán de la marca suministrada por su farmacéutico. Puede variar desde una sola dosis hasta tres días consecutivos de tratamiento.

La mayoría de los tratamientos solo pueden matar los gusanos adultos existentes, por lo que debe repetir el tratamiento cada seis meses.

Es importante recordar que una infección por lombrices parasitarias puede evitarse y, en la mayoría de los casos, tratarse de forma bastante sencilla. Permitir que sus hijos jueguen al aire libre, en los pozos de arena del patio de recreo o con mascotas todavía está bien, pero se debe fomentar la higiene general.

La desparasitación regular contribuirá positivamente a la salud y el bienestar general de su familia y tendrá un efecto positivo en la reducción de la propagación de gusanos parásitos.

Si alguno de los miembros de tu familia no se desparasita, puede contraer enfermedades graves. Por eso es importante que todos estén protegidos y se desparasiten regularmente.

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn