Consejos para prevenir la ansiedad.

En pocos días, se van a cumplir 6 meses de que el gobierno colombiano estableció en el país un aislamiento preventivo, el cual lo que buscaba era que todas las personas que no presentaban síntomas y creían no haber tenido contacto con algún infectado. Lo que se buscaba era que, se evitará salir innecesariamente a la calle y por el contrario guardar en casa para evitar un contagio masivo.  

Este “encierro” o aislamiento preventivo provoco en muchas personas en el mundo que se aumentaran los niveles de ansiedad y depresión. Generando más problemas de salud en las personas y por otro lado generando a su vez, temor en las personas para salir.

 

Para ello, varias instituciones de salud recomiendan a las personas que, aunque estén en la casa sigan con la rutina diaria que tenían antes de la pandemia, Levantarse temprano, alistarse como si fuera a trabajar o a estudiar, seguir comiendo a las horas que lo hacía habitualmente y demás acciones para que su mente no se desacostumbre y pueda seguir una rutina, evitando así entrar en casos de ansiedad depresión.

Cómo manejar la ansiedad de adultos en cuarentena:

  • Organizar una rutina de trabajo.
  • Mantener horarios de alimentación.
  • Incorporar actividad física en la mañana o en la tarde.
  • Comunicarse con familiares y amigos a través de la tecnología.

Asimismo, agrega que cuando hay niños en el hogar, es importante que se definan espacios separados en que los adultos puedan trabajar concentrados, pero sin perder el control de las actividades de los niños.

Y ten en cuenta los siguientes consejos:

Limita tu consumo de noticias diarias

Probablemente ya deseas ver en las noticias cuando se levantará la cuarentena, pero limita tu consumo de redes sociales y el tiempo que pasarás para ver las noticias. Aunque necesitamos estar informados, el mirar las noticias cada momento solo te estresa y te dará más precaución. Opta por dedicar unos 30 minutos a noticias o redes sociales relacionadas con la pandemia. 

 No te olvides de ti

Motívate vistiendo como si salieras, arréglate y aléjate de la pijama. Incluso experimenta con maquillaje, rutinas de belleza, peinados, rutinas de ejercicio o realizar composturas en casa. Disfruta de actividades que más te guste sin culpa, relaja y consiéntete. 

Relájate con ejercicios de mindfulness

Aplicaciones y videos de YouTube te pueden ayudar hacer ejercicios de respiración e incluso hacer un poco de meditación. Estos ejercicios ayudarán a que puedas controlar los niveles de ansiedad y el estrés sea menor. Por las mañanas busca una frase que te motive durante el día y repite varias veces. Recuerda que la pandemia es una situación temporal. 

Conecta con familiares y amigos

En estos momentos de distanciamiento social nada mejor que platicar por videollamada con la gente querida. Habla tus preocupaciones, miedos, sueños e incluso lo que deseas hacer después de que se acabe esta pandemia. Confía en la gente que te puede apoyar en esta situación. Lo importante es hablar y solicitar ayuda si la necesitas. 

 

 

 

Recuerda que todo es un proceso, y pronto todos saldremos adelante.

 

Fuente: https://www.davila.cl/blog/como-manejar-la-ansiedad-en-cuarentena/

 

https://www.davila.cl/blog/como-manejar-la-ansiedad-en-cuarentena/

 

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn